martes, 24 de julio de 2018

Presidente Medina Inagura remozado Hospital Federico Armando Aybar Municipio las matas de farfan










Danilo MedinaDanilo MedinaDanilo Medina


Las Matas de Farfan . El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este martes el hospital municipal Dr. Federico Armando Aybar en municipio Las Matas de Farfán, de esta provincia, cuyos trabajos de reconstrucción, ampliación y equipamiento ascienden a más de 221.6 millones de pesos.
Las especificaciones técnicas fueron detalladas por Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien explicó que el centro de salud con capacidad de 60 camas para internamiento ocupa un espacio de 7,319 metros cuadrados y fue dotado de equipos de última tecnología.
Cumpliendo con las normas exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS, Pagán expuso que las paredes y pisos son asépticos para evitar que los microbios no se desarrollen, lo que deja en el pasado el que un paciente muera por contraer bacteria al momento de estar ingresado.
“Recuerden que Danilo Medina, considera que todos los dominicanos tenemos el mismo derecho a la salud, a la educación y al trabajo y que este país debía dejar de ser solamente para los privilegiados, hoy cosa del pasado, pues los más pobres, los de lugares alejados de la capital o de Santiago, sean de barrios y campos, merecen tanta o más atención de los gobiernos”, refirió el titular de la OISOE.
El nuevo hospital de Las Matas de Farfán cuenta con una emergencia con sala de espera, baños, sala de curas, yeso, nebulización para niños y adultos, área para traumas y shock, camas para observación y rehidratación.
Además de un bloque quirúrgico con dos quirófanos generales, hechos con materiales que impiden cualquier contagio o infección, totalmente equipados y un área pre y post operatoria, con un cuarto de esterilización de los materiales y los instrumentos, y habitaciones para el descanso de los médicos.
Otro Bloque Quirúrgico de Maternidad con 2 salas de parto, un quirófano, sus salas de pre y post parto, y su sala de neonatal para observar y tratar a los recién nacidos. También posee su laboratorio clínico, farmacia, área de imágenes diagnósticas con Rayos X y sonografía y una sala para vacunas.
Tiene instalado 15 consultorios de las diferentes especialidades  médicas, incluyendo la odontología, posee cafetería, oficialía civil, planta eléctrica y capilla para que los familiares oren por los pacientes.
Con este hospital de Las Matas de Farfán, el Gobierno que preside Danilo Medina ya ha inaugurado 31 hospitales, así como 37 centros de diagnósticos y atención primaria en diferentes ciudades del país.
En la provincia San Juan de un total de cinco centros hospitalarios previstos para su reconstrucción, ampliación y equipamiento, se han entregado cuatro, quedando pendiente el hospital regional Alejandro Cabral, el cual será inaugurado antes de finalizar el presente año.
En el acto, el cual contó con la bendición del padre Francisco Javier de la Rosa, de la Parroquia Santa Lucía, también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital, Héctor Radhamés Cáceres y en representación de la comunidad el señor Germán Márquez.
Además, acompañaron al Presidente el gobernador de la provincia, William D Oleo Jiménez; el alcalde de Las Matas de Farfán, José Valenzuela y los diputados Lucía Medina Sánchez; Henry Modesto Merán, David Herrera, Roberto Pérez y Nidio Encarnación, entre otras personalidades.

SHARE THIS

0 comentarios: