sábado, 28 de julio de 2018

Moradores de Los Tres Brazos esperan títulos del Estado EL PROCURADOR SE REÚNE CON DIRIGENTES COMUNITARIOS PARA EXPLICAR CURSO DE INVESTIGACIÓN


Moradores de Los Tres Brazos esperan títulos del Estado




Moradores del sector Los Tres Brazos expresan la incertidumbre de no saber si el Estado se hará cargo de la situación legal de sus viviendas, tras la venta ilegal  terrenos en ese municipio de Santo Domingo Este.
Asimismo, algunos de los consultados se encuentran indignados porque pagaron dinero para obtener el título de sus casas a la empresa privada Titulatec, la que supuestamente compró terrenos del sector a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).
Tal es el caso de Anastasio Mateo Merán, un residente en el sector desde hace 28 años, quien pagó la suma de RD$135,000 a la empresa privada para obtener la legalidad de su propiedad, más nunca le fue entregado dicho documento que avalara su pertenencia.
“Me siento indignado porque esa gente vino a robarme mi dinero. Se aprovecharon de mi porque solo quería tener mi casa por lo correcto, por eso tomé el dinero prestado para que me dieran mi título y ahora no tengo nada”, expresó Merán.
Dice que no cree en los procedimientos del Ministerio Público porque considera que hay más personas detrás de esa compra ilícita. “Los culpables están ahí pero solo apresan a los menos involucrados, pero los verdaderos corruptos están sueltos”, añadió.
Indicó que guarda las esperanzas de que el presidente Danilo Medina y el Estado puedan devolverles la tranquilidad de vivir sin la preocupación de un desalojo, “y aunque no me devuelvan lo que invertí que me den mi título, así sentiré que le ofrecí dinero a esa compañía para tener mi título”, precisó.
Daniel Perdomo, otro residene del sector, también narró que dio un adelanto de RD$10,000 a la misma compañía, “la cual nos aseguró que si continuábamos ofreciendo cuotas similares recibiríamos el título de la casa, pero no fue así”.
“Me siento ultrajado y solo espero que el gobierno se haga cargo de nosotros porque no somos gente de dinero para pagar tanto por un título”, apuntó Perdomo.
Lucía Segura, miembro del Comité de Lucha por Los Tres Brazos, dijo que “para apañar la ola de corrupción que hay en el gobierno tomaron nuestro caso ahora, pero en realidad no están haciendo nada para resolver la situación de nuestro barrio”. Explicó que las personas que dieron avances de dinero a la compañía no han recibido respuestas, “No hemos recibido noticias de qué pasará con aquellos que dieron adelantos de dinero por los títulos”, agregó.
“Ellos nos amenazaban con dejarnos porque este sector les pertenecía y debíamos pagarle el dinero que decían”, refirió
Asegura que integrantes de la entidad comercial Titulatec se han pronunciado ante ellos diciéndoles que “su esfuerzo no servirá de nada, porque creen que el gobierno terminará a favor de ellos”.
“Nosotros estamos emprendiendo la lucha para defender nuestro territorio, y queremos que el presidente le resuelva a Los Tres Brazos porque no llegamos a robarnos esta tierra, sino que muchas personas recibieron su propiedad durante el gobierno de Antonio Guzmán y otras como yo compramos con acta de venta”, indicó Segura.
El procurador
Ayer el procurador general de la República se reunió con los integrantes del Comité de Lucha del sector Los Tres Brazos, a quienes agradeció el respaldo manifestado tras poner a disposición de la justicia a los implicados en la venta irregular de los terrenos que ocupa esa comunidad del municipio Santo Domingo Este.
Jean Rodríguez ofreció a los visitantes una breve explicación de la investigación realizada hasta el momento, escuchó atentamente las exposiciones de cada uno y dio respuestas a diferentes inquietudes que varios le manifestaron.
Igualmente, les felicitó por su incesante labor de reclamo para que este hecho no quede impune.
LOS IMPUTADOS EN EL CASO Y LAS ACUSACIONES
Dentro de los imputados están la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, acusada de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos pertenecían al Estado, y facilitar la venta mediante un esquema de corrupción. Están en prisión el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar; Irving José Cruz, ex consultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón; los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI. Igualmente, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.



SHARE THIS

0 comentarios: