viernes, 29 de junio de 2018

Gobierno permite que Alcalde de El Cercado siga cobrando en tres nóminas










El Cercado, San Juan. Hace meses de la denuncia donde el alcalde del municipio de El Cercado Orlando Mateo canario cobra en tres nóminas incluyendo la de la alcaldía puesto actual en contraposición a la  ley. Recibe salarios del Ministerio de Educación como director de distrito y de igual manera en el INABIMA como pensionado.
El Lic. Orlando Mateo que tras ser electo como alcalde de ese municipio, aún sigue figurando como director distrital 02-04 en la nómina de educación y cobrando el salario de 102 mil 328 pesos con 58 centavos sin impuestos correspondiente al último mes de junio del 2018, pero al confirmar nueva vez aún sigo cobrando según consta el mes citado. 

   Recuerda también que la ley establece en su artículo 32 que los funcionarios que incumplan las incompatibilidades y prohibiciones establecidas en esta ley, así como aquellos que den un mal uso a los gastos de representación asignados, serán sancionados con la pena de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas hasta por un período de cinco años.
Con los pagos que está recibiendo el edil asciende a una cifra presuntamente mas de unos 202 mil pesos al mes, cosa esta que permite el gobierno al no desvincularlo de la nómina del ministerio de Educación, siendo lo más irónico que miles de maestros fueron cancelados por el Arq. Andrés Navarro ministro de educación, casi la totalidad de manera arbitraria, mientras otros disfrutan de estos placeres si son cuadros del Partido de la Liberación Dominicana. (PLD).
Por Héctor Solís
Fuente : El Diario de san juan.                 





SHARE THIS

0 comentarios: