sábado, 7 de abril de 2018

Un camión arrolla a una multitud en Münster, Alemania: al menos 3 muertos y 30 heridos







Un hombre irrumpió hoy a bordo de una camioneta contra un café de Münster, en el oeste de Alemania, y mató a tres personas antes de quitarse la vida con un arma, informaron fuentes oficiales, que sin embargo no confirmaron aún si se trató de un ataque deliberado.


El ministerio del Interior informó que cuatro personas murieron, entre ellos el conductor de la camioneta, pero no brindó más detalles, informó la agencia de noticias alemana DPA. El gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello.
"Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. La Policía ha pedido a los ciudadanos no hacerse eco de rumores infundados.
Tras el incidente, la Policía alemana llamó a la población a liberar la zona afectada, en las inmediaciones de un restaurante muy concurrido.
El diario local Suddeutsche Zeitung aseguró que el atacante sería un alemán de 48 años con problemas psiquiátricos cuya casa ya fue allanada por la Policía en busca de explosivos.
Esta información, no confirmada por ninguna fuente oficial, descartaría en primera instancia que se trate de atentado con transfondo extremista.
La Policía no está buscando a más sospechosos, aunque informó que estudia testimonios que afirman que en el vehículo había más de una persona a bordo.
Las autoridades no precisaron si se trató de un ataque deliberado aunque el presidente del sindicato policial de Renania del Norte-Westfalia, Erich Rettinghaus, lo dio a entender.
"Siempre hay un riesgo latente de atentados en toda Alemania. Ahora nos ha afectado en la región. Hasta hoy, por suerte siempre habíamos evitado estos ataques. Ahora es preciso aclarar lo ocurrido y, especialmente, hacer todo lo posible para atrapar a quienes están detrás de esto para evitar futuras nuevas acciones", dijo en declaraciones a RP Online.



SHARE THIS

0 comentarios: