martes, 6 de marzo de 2018

Pide CONEP asuma propuesta castiga empresas contraten indocumentados




imagen





SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a que asuma la propuesta del empresario Frank Rainieri pidiendo sanciones para las empresas que contraten trabajadores indocumentados.
Explicó, asimismo, que el también empreario Félix García llamó a la dominicanización de la mano de obra en la frontera, “aún fuera a costa de reducir los márgenes de beneficio de los productores agrícolas”.
Refirió que Rainieri y García “son líderes empresariales de gran prestigio que están asumiendo la defensa nacional”.
“Solicitamos al CONEP y a la clase empresarial del país hacer suyos estos planteamientos”, expresó Castillo Semán en un documento enviado a los medios de comunicación 
Afirmó que “la masiva inmigración haitiana está socavando de manera brutal el empleo de mano de obra nacional, que es un eje de la estabilidad social y política de esta nación”.
“Valoramos como un hecho trascendental que desde el empresariado nacional se tome conciencia de la gravedad del reto que enfrenta el país y se asuman valientes posiciones públicas para enfrentar el problema”, indicó.
Agregó que “es un momento crucial para la nación, donde debe haber una gran unidad de todas sus fuerzas vivas”.
“El empresariado debe jugar su rol. Ese papel de liderazgo desde el sector empresarial lo están asumiendo Rainieri y García”, concluy

SHARE THIS

0 comentarios: