sábado, 17 de marzo de 2018

NUEVA YORK: Foro cuestiona a políticos dominicanos




NUEVA YORK: Foro cuestiona a políticos dominicanos
Dirigentes del CODEX, encabezados por su presidente Máximo Padilla, en el “Foro Popular” de esta entidad.
Nueva York.- Con un manifiesto de condena al gobierno dominicano, a los diputados en el exterior y a los oficiales electos en esta ciudad por no poseer una agenda en favor su comunidad, concluyó el “Foro Popular” del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX).
Activistas comunitarios y del mundo empresarial analizaron la problemática que enfrentan los criollos en el exterior, en un encuentro celebrado en el Club Deportivo Dominicano en el alto Manhattan.
Bajo la moderación de dirigentes del CODEX, encabezados por su presidente Máximo Padilla, en el foro se discutieron los puntos que desde hace años viene planteando la agenda de la comunidad dominicana.
Se hizo énfasis en la unidad como centro de empoderamiento para poder exigir sus derechos y se acordó conformar un comité en cada uno de los cinco condados de Nueva York y ciudades del continente americano para luchar por la dominicanidad.
“Este 12 de marzo iniciamos la lucha por una nueva restauración del país”, proclamó Padilla, explicando que en ella se han involucrado todos aquellos quisqueyanos que creen en la salvación de la patria dominicana.
Anunció una jornada de concientización que concluirá el 20 de diciembre, día del dominicano en el exterior, con un manifiesto público firmado por más 25 criollos del exterior.
Al evento asistieron directivos de agencias remesados y mudanceras, empresarios aéreos y comerciantes, entre otros.

SHARE THIS

0 comentarios: