jueves, 1 de marzo de 2018

NUEVA YORK: Concejal Ydanis Rodríguez se declara culpable de conducta desordenada






NUEVA YORK: Concejal Ydanis Rodríguez se declara culpable de conducta desordenada


NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, se declaró este miércoles culpable de un cargo de conducta desordenada cuando fue arrestado luego el pasado 11 de enero durante una protesta contra la deportación del activista por los derechos de los inmigrantes, Ravi Ragbir.
A cambio, la Corte Criminal de Manhattan desestimó varios cargos criminales que pesaban en su contra.
Rodríguez estuvo en la audiencia acompañado de Ragbir, el abogado de derechos civiles Ron Kuby, el activista Carlos Rodríguez y el también concejal Jumaane Williams, quien fue arrestado junto al edil dominicano.
Tras su declaración de culpabilidad, Rodríguez aseguro que “toda nuestra energía está concentrada en luchar arduamente por los derechos de los inmigrantes, hacer resaltar sus contribuciones a esta gran nación y mantener las familias unidas”.
Explicó que “un proceso legal prolongado nos distraería del trabajo necesario para proteger a los inmigrantes”.
Recordó que el acto de protesta en que fue arrestado fue realizado para “abogar por la permanencia de Ravi Ragbir en Estados Unidos y en contra de las leyes injustas de que afectan a los millones de inmigrantes vulnerables a la deportación, como la guatemalteca Amanda Morales-Guerra”.
“Ese acto de protesta no violenta fue hecho de acuerdo a las enseñanzas del reverendo Martin Luther King Jr. en el mes en que celebramos su legado”, indicó.
Agregó que “esa manifestación fue realizada porque Estados Unidos es un país para y por inmigrantes. Fue una manifestación hecha en resistencia a la retórica fanática de la derecha que intenta desgarrar a nuestro país y negar nuestra historia inmigratoria”.

SHARE THIS

0 comentarios: