miércoles, 14 de marzo de 2018

El mensaje de los compañeros de colegio del "Pecesito": “Por ti, Gabriel… Seguimos nadando”


El mensaje de los compañeros de colegio del "Pecesito": “Por ti, Gabriel… Seguimos nadando”






Santo Domingo
El colegio donde estudiaba el niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, está decorado con decenas de dibujos de peces, uno de los animales favoritos del infante.
El diario español ABC visitó el centro educativo Virgen de Loreto para captar en cámaras las pinturas que han hecho los compañeros de clase de Gabriel, que les ha servido como forma de terapia y para mantener vivo su recuerdo.
Diego Plaza, director del colegio, dijo al periódico ABC que tanto los estudiantes como los docentes han estado en tratamientos psicológicos y pedagógicos.
“Nunca se sabe cómo actuar ante esta situación pero que es importante que cada niño marque su tiempo. Unos pintan, otros hacen manualidades… Tienen que expresar sus emociones de alguna manera”, explicó Plaza.
Además los más pequeños han necesitado más ayuda psicológica debido a las frecuentes preguntas que hacen acerca de la muerte de Gabriel.
“Por ti Gabriel seguimos nadando”, que tiene uno de los afiches en donde se ven diferentes dibujos de peces.
El niño Gabriel Cruz fue asesinado el 27 de febrero de 2018. Su cuerpo fue hallado doce días después. Por el crimen se declaró culpable la pareja del padre de Gabriel, Ana Julia Quezada, de origen dominicano.


SHARE THIS

0 comentarios: