martes, 27 de febrero de 2018

ARZOBISPO DE SANTIAGO Monseñor Bretón: la Iglesia no es aduana ni migración para pedir pasaportes


Monseñor Bretón: la Iglesia no es aduana ni migración para pedir  pasaportes





El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago expresó que a la Iglesia  y a todo ser humano le corresponde honrar la dignidad de toda persona, sin importar la nacionalidad, por lo que no puede andar pidiéndole pasaportes a nadie, ya que no es Aduanas ni Migración.
El mitrado, al referirse al tema haitiano, ratifica la posición hacia los inmigrantes del Papa Francisco, y que asumió en el país el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, de que la Iglesia no es una aduana.
Monseñor Freddy Antonio Bretón, en su homilía con motivo del Día de la Independencia Nacional, dijo que si hay ciudadanos preocupados por la presencia haitianas en el país, tienen derecho a expresarlo, pero que ese no es el rol de la Iglesia, cuyos pastores han tenido laborando a muchos sacerdotes, religiosos y religiosas de esa nacionalidad.
El arzobispo de Santiago indicó que en muchos casos esas personas se han visto en una situación  de indefinición, que no son de aquí ni son de allá y recordó la expresión que nos enseñaron nuestros padres, de hacer el bien sin mirar a quien.
“La Iglesia no puede salir a buscar haitianos y extiende sus brazos y las manos con caridad a toda persona y si la ciudadanía tiene preocupación por ese fenómeno, tiene derecho a expresarlo”, indicó el prelado ante católicos y  autoridades civiles y militares en la Catedral Santiago Apóstol.

Con motivo del Día de la Independencia, previo a la celebración del oficio religioso, las autoridades civiles y militares realzaron actos en honor a la efeméride nacional, con izamiento de la bandera en la Gobernación y ofrenda florales en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte.




SHARE THIS

0 comentarios: