jueves, 22 de febrero de 2018

Ministra Salud ve designaciones ofrecen oportunidad de avanzar



imagen

Santo Domingo, 22 febrero .- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, opinó hoy que las nuevas designaciones realizadas por el Ejecutivo en su departamento suponen una gran oportunidad de avanzar y establecer una alianza entre el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacional de Salud y Promese”.
Así lo manifestó durante el acto de juramentación de Mercedes Rodríguez Silver como la nueva directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en sustitución de Chanel Rosa Chupany, quien fue nombrado como el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y que también tomó posesión del cargo.
Ambos funcionarios fueron designados en sus nuevos cargos por el presidente de la República, Danilo Medina, que entre el lunes y el martes emitió varios decretos estableciendo cambios en diferentes instituciones.
Según un comunicado remitido por la ARS Estatal, su nueva directora indicó que trabajará para continuar con el nivel de excelencia del seguro público de salud.
“SeNaSa es una institución eminentemente técnica y de gran impacto social, por lo que asumo con el compromiso de continuar con el estándar de calidad y excelencia que exhibe hoy”, afirmó.
Por su parte, Rosa Chupany manifestó, como nuevo director del SNS, que trabajará de la mano con la nueva directora de SeNaSa en beneficio de la gente y con el objetivo en común de seguir garantizando salud a los ciudadanos.
“Mercedes y yo vamos a trabajar juntos y marcharemos hacia el mismo objetivo de continuar mejorando la salud de la población desde ambas instituciones”, indicó.
Tras la toma de posesión, la doctora Rodríguez Silver sostuvo un breve encuentro con el equipo gerencial del SeNaSa en el que motivó al personal a mantener el compromiso, lealtad y fidelidad con la organización para beneficio de los afiliados.
Además, Rosa Chupany entregó la agenda de la organización con los temas claves que actualmente gestiona la ARS Estatal.EFE


SHARE THIS

0 comentarios: