martes, 27 de febrero de 2018

Danilo rinde honor a la Bandera Nacional





Danilo rinde honor a la Bandera Nacional
A la izquierda, acto en honor a la Bandera Nacional encabezado ayer por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y al que asistieron funcionarios civiles y militares de su gobierno. A la derecha, Edgar Hernández Mejía, juez de la Suprema Corte de Justicia, cuando exponía en un acto similar realizado en la explanada frontal del edificio que aloja a esa alta corte y la Procuraduría General de la República.

Varios actos en honor a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios se realizaron ayer con motivo de las celebraciones del 174 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.
El presidente Danilo Medina encabezó una ceremonia en las escalinatas del Palacio Nacional, a fin de rendir honor a los héroes que entregaron su sangre para crear la patria libre y soberana que albergara a los dominicanos.
En la actividad participaron ministros, viceministros, directores, administradores y servidores de la casa de Gobierno, y se notó la ausencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño.
“En el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”, expresó el presidente Medina en su mensaje por el día de la Independencia Nacional, que se celebra hoy 27 de febrero.
El mandatario exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La conmemoración a la Bandera Nacional tuvo una duración aproximadamente de unos 15 minutos.
Aunque Duarte se hallaba ausente la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y otros patriotas, quienes expresarían a las autoridades haitianas su indestructible resolución de ser libres e independientes.
ACTOS EN EL EDIFICIO DE LA SUPREMA CORTE
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, también encabezó ayer el acto solemne “Un Canto a la Patria”, durante el cual se le rindió honores a la Bandera Nacional.
El acto fue realizado en la explanada frontal del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, al que asistieron consejeros, jueces y servidores judiciales, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y del Poder Judicial.
Edgar Hernández Mejía, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, al pronunciar las palabras de clausura del acto, enfatizó que la Bandera Nacional y la condición de dominicanos siempre acompañarán a sus ciudadanos.




SHARE THIS

0 comentarios: