martes, 27 de febrero de 2018

Danilo anuncia nuevas medidas de seguridad ciudadana; llevarán el 911 a otras 7 provincias




Danilo anuncia nuevas medidas de seguridad ciudadana; llevarán el 911 a otras 7 provincias


RENDICIÓN DE CUENTAS


El presidente Danilo Medina anunció hoy que para este año continuará la ampliación de la red de video vigilancia en lugares estratégicos, para continuar con la prevención de hechos delictivos, con nuevos drones que desde el aire llevan a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia.
El mandatario también anunció la implementación de proyectos piloto de policía comunitaria e intervenciones barriales integrales en Santo Domingo, para garantizar entornos donde la gente se sienta tranquila y protegida, así como calles y ciudades en las que se pueda caminar sin temor alguno.
“Comenzamos de forma muy discreta en el mes de marzo, en aquellos lugares donde los ciudadanos habían sido privados de su derecho a la tranquilidad y la libertad”, expresó.
El Gobernante habló de la expansión del servicio durante su discurso de rendición de cuentas. “Este año llevaremos el 911 a San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná”.
Afirmó que, al finalizar el 2018, el 74% de todos los dominicanos y dominicanas estarán cubiertos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
“En tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país. Este es el tipo de cosas a las que me refiero cuando digo que estamos alcanzado hitos que hasta hace poco considerábamos que eran propios de otros países”.
Indicó que de manera eficientemente coordinada, las fuerzas de seguridad del Estado y el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de la Presidencia, han incursionado en retomar el control de las calles, encarcelar a peligrosos criminales declarados rebeldes de la justicia y acosar a grupos organizados dedicados a delinquir.
Destacó que el Gobierno ha hecho, además, un esfuerzo histórico para apoyar cada vez más a los policías y militares en la labor diaria de arriesgar sus vidas para traer tranquilidad a la población.

SHARE THIS

0 comentarios: