martes, 27 de febrero de 2018

Danilo anuncia mayor control fronterizo para proteger el patrimonio y territorio dominicano




Danilo anuncia mayor control fronterizo para proteger el patrimonio y territorio dominicano



“ENTENDEMOS QUE PARA SER BUENOS VECINOS TENEMOS QUE TENER CLARO DONDE EMPIEZA UNA CASA Y DONDE TERMINA LA OTRA”

Danilo Medina anunció el reforzamiento de la frontera y dijo que allí imperará  la ley con total soberanía e independencia, porque los dominicanos “tenemos nuestro propio proyecto de nación que no es mejor ni peor que otros, pero es el nuestro”.
Enfatizó que parte de ese proyecto de nación consiste en tener fronteras propias, seguras y estables para proteger el patrimonio de los dominicanos, pero sobre todo el territorio nacional.
Para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, Medina anunció que enviarán 900 nuevos soldados, unos 50 vehículos  todo terreno y tres helicópteros, pero que además colocarán cámaras de seguridad similares a las que utiliza el sistema 911, en adición a una flotilla de drones, que desde hace dos meses están puntos vulnerables de la frontera.
“Esto permitirá mantener un monitoreo constante y atajar así cualquier conducta indebida. Así no solo combatiremos el tráfico ilícito, sino también las malas prácticas y la corrupción que tanto debilitan nuestro accionar en la frontera” dijo el presidente en su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.
Medina dijo que República Dominicana es una nación abierta, emisora y receptora y eso no va a cambiar, pero que seguirán prestando especial atención para que el transito en la frontera este al imperio de la ley, con respeto y transparencia de los tratados internacionales, pero con total soberanía e independencia.
 “Entendeos que para ser buenos vecinos tenemos que tener claro donde empieza una casa y donde termina la otra”.
Deploró la doble moral con el tema migratorio, donde hay quienes contrataran a los extranjeros indocumentados por que representa una mano de obra barata.

SHARE THIS

0 comentarios: