martes, 20 de febrero de 2018

Autoridades impedirán canciones inciten consumo de drogas









imagen
La firma del convenio.
SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención en los medios de comunicación y espectáculos públicos. 
El acuerdo fue rubricado por los presidentes del CND, general retirado Rafael Guerrero Peralta, y de la CNEPR, Juan Manuel Hidalgo.  En virtud del mismo acuerdan actuar contra las canciones que a través de los medios de comunicación inviten al consumo y tráfico de drogas y velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en los medios de comunicación.
Las partes  asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, y contribuir desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre la peligrosidad del consumo y venta de estupefacientes. 
Durante el acto, Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”. 
El acto fue realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Drogas, con la presencia de funcionarios de ambos organismos.


SHARE THIS

0 comentarios: