lunes, 22 de enero de 2018

Ninguna persona falleció carreteras en celebración Día de la Altagracia

imagen




SANTO DOMINGO (EFE).- Ninguna persona falleció en las carreteras dominicanas durante el operativo desarrollado este fin de semana por las autoridades con motivo de los desplazamientos derivados de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, aunque sí se registraron cuatro accidentes de tránsito.
En estos siniestros se vieron afectadas ocho personas, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias, al facilitar datos sobre las acciones desarrolladas por los diferentes cuerpos involucrados en la operación.
La Comision Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 2,580 asistencias viales, consistentes en cambio de gomas, combustible, remolques y asistencias mecánicas en autopistas, calles y avenidas que conducen a la Provincia La Altagracia.
Técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizaron 289 inspecciones técnicas vehiculares visuales a autobuses y microbuses de transporte público interurbano de pasajeros, 152 en las terminales de Santo Domingo y 137 en Higuey, donde se ordenó el cambio de gomas en mal estado, reparación de luces y cristales.
Además, instruyo a la Digesett sobre la colocación de controles y radares en tramos de vías donde se ha detectado alta concentración de accidentes de tránsito,y se realizaron campañas de prevención enfocadas en la movilización segura.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizó 104 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles; además hizo un total de 489 retenciones y fiscalizaciones.
En concreto, retuvo 32 vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo y otros 19 por transitar sin cinta refractiva.
Asimismo, retuvo siete vehículos livianos y 49 motocicletas por conducir sin el casco protector, mientras que 93 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad, otros 16 por exceso de pasajeros, otros cuatro por llevar niños en asiento delantero, 32 por no utilizar el cinturón de seguridad, y 16 por uso de celular,
Por su parte, el Ministerio de Salud realizo 29 asistencias médicas consistentes en atención hospitalaria, manejo de paciente en trauma, soporte vital Bbsico, soporte vital avanzado y traslados.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística realizo 108 asistencias medicas, de seguridad y asistencias a turistas y visitantes que se dieron cita en la Basílica de Higuey, donde también se realizaron 18 reubicaciones de contacto con familiares.
La Defensa Civil realizó 640 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglucemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, transporte sanitario, orientación y asistencias a personas, cura y despacho de accidentes leves y también se rescató a 24 personas extraviadas y entregadas a sus familiares.
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 27 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
La Cruz Roja dominicana hizo 207 asistencias médicas, las cuales consistieron en atención prehospitalaria, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Higüey realizo ocho asistencias médicas de este tipo.
En el operativo del año pasado se registraron seis accidentes de tránsito, lo que supone una reducción de un 34 % al hacer la comparativa con los cuatro siniestros de este año, en el que no hubo fallecidos, frente a los dos muertos en accidentes de transito en 2017.
En el operativo del año pasado se realizaron 2,328 asistencias y en este año 3,492 para un incremento en este renglón de un 33.6 %.







SHARE THIS

0 comentarios: