martes, 2 de enero de 2018

Arranque del Licey es alivo, pero no se confía





Arranque del Licey es alivo, pero no se confía
Junior Noboa está en su segunda oportunidad como gerente general de los Tigres del Licey.

EL GERENTE GENERAL JUNIOR NOBOA DICE QUE CUENTAN CON GRAN TALENTO
Aliviado por haber iniciado de manera rápida con tres victorias, Junior Noboa, gerente general del Licey, no se confía por el buen récord que exhibe el equipo y entiende que esto solo representa el paso de un buen momento en el extenso recorrido que tiene el Round Robin.
Aunque el ejecutivo azul afirma que deben mantener el juego agresivo y alegre que han efectuado en las primeras tres fechas para que al final la cosecha les permita avanzar por ocasión número 35 a la serie final de los torneos de béisbol dominicano.
Con foja de 3-0, los Tigres salieron con “todo y compuertas” en el Todos contra Todos, hecho que les otorga un gran respiro en esta primera fase de descanso registrada por la celebración del feriado que corresponde la llegada del Año Nuevo. Noboa ratificó, de otro lado, que no regresan a juego el infielder Sergio Alcántara y el jardinero Jorge Bonifacio.
“Contamos con el talento para alcanzar uno de los dos puestos que conducen hasta la serie final, nuestro pitcheo nativo ha mejorado notablemente y siempre estuve confiado en que de esta forma sería”, expresó Noboa, ayer al Listín Diario.
El aspecto ofensivo no le sorprende al gerente de Operaciones, quien entiende que la ofensiva fue uno de los principales factores que condujo al Licey hasta el Round Robin. Los azules fueron primero en bateo con .263 (1,682- 442), anotada con 233. Sus artilleros Yamaico Navarro y Juan Francisco fueron 1-2 en vueltas remolcadas con 32 y 27 respectivamente.
En los tres primeros choques, los bengaleses sobreanotaron a sus rivales 18-10, conectando 32 imparables.
Noboa está consciente que el trayecto es muy extenso y debemos seguir ganando partidos, pues para asegurar un puesto se debe obtener al menos 11 victorias. “Nuestra misión es jugar cada partido como si fuera el último”, sostuvo el gerente de un equipo que como los Tigres conquistó por última vez coronas sucesivas en las tres que alcanzaron desde 1982 hasta el 85.
Francisco día a día; Valdez en veremos
Asimismo, Noboa expuso que el slugger Juan Francisco, quien no ha jugado en los dos últimos partidos se mantiene en status de día a día, tras padecer de una molestia en el músculo de la corva izquierda lastimado el día inaugural.
“Aún no tenemos día especifico en que pudiera retornar a la acción, pero esperamos sea pronto”, agregó sobre el líder jonronero de la serie regular con siete.
Mientras que Noboa se mantiene esperanzado de que César Valdez se integrará pronto al Licey, aunque especificó que será llevado con mucho cuidado.
(+)
KYLER NEWBY, NUEVA IMPORTACIÓN
Noboa anunció la llegada al país del lanzador Kyler Newby, quien vendrá a integrarse a las labores en el relevo. Él llega procedente de los Bravos de Margarita en Venezuela.
Apenas actuó en cuatro entradas, aceptó cuatro hits, una carrera, otorgó una base y abanicó a seis. Su efectividad fue de 2.25. Agregó que aún se mantienen en búsqueda de un par de brazos con la intención de seguir fortaleciendo tanto el pitcheo abridor como el relevo.
Noboa anunció que esta noche ante el Escogido lanzará Brayan Evans, mañana subirá Lisalverto Bonilla al montículo, Jair Jurrjens lo hará el próximo día cuatro frente a los Gigantes y Alexis Candelario lanzará ante el Escogido el cinco de este mes.


SHARE THIS

0 comentarios: