martes, 5 de diciembre de 2017

PN sigue pesquisas sobre tiroteo en Cotuí donde murieron 5 personas






imagen


Santo Domingo, 5 dic .- La Policía Nacional continúa hoy investigando las circunstancias del tiroteo registrado el pasado domingo en Cotuí, donde murieron cinco personas y otras tres resultaron heridas, en un incidente originado, supuestamente, por una venganza.
El informe preliminar explica que los muertos son el peluquero Starlin Mejía Polanco, de 20 años; su esposa Ana Deysi Batista Espinal, de la misma edad; Carlos Santos González, de 34 años, así como dos individuos, uno haitiano y otro dominicano cuyas identidades no han sido establecidas hasta el momento.
La Policía persigue a los tales “Franklin” y “Junior El Asiático”, quienes permanecen prófugos, señala un comunicado de la institución del orden.
Según el informe preliminar, el peluquero Mejía Polanco y su esposa fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados por varios hombres que viajaban en un automóvil.
Además, el raso de la Fuerza Aérea Raudo Rafael Núñez Díaz, de 28 años, resultó herido al recibir el impacto de uno de los disparos cuando llegaba en una motocicleta a su vivienda, cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.
Los demás heridos son Frank Jossie Capellán Familia, de 37 años, y Esteban Antonio Santos González, de la misma edad, quienes permanecen en un centro de salud bajo custodia policial.
Tras recibir aviso de la muerte de la pareja, la Policía fue en busca de los agresores, que la emprendieron a tiros contra los agentes, originándose un tiroteo en el que Carlos Santos González, el haitiano y el dominicano sin identificar sufrieron las heridas que les provocaron la muerte.
Según versiones, el padre del tal Franklin, José Antonio Almonte, fue asesinado a tiros hace una semana en Cevicos a manos de Carlos Santos González, uno de los fallecidos en el suceso del domingo.
En represalia, el hijo del fallecido pagó al supuesto sicario Junior y/o El Asiático para que matara a los parientes del homicida de su padre.
Dentro del vehículo utilizado en la comisión del crimen la Policía halló cinco pistolas de distintas marcas del calibre nueve milímetros con sus cargadores y varias cápsulas; asimismo, tres gorras con el logotipo de Investigaciones Criminales (Dicrim) y cinco teléfonos celulares.
Los implicados en el hecho, fueron identificados por un comerciante a quien despojaron de 35,000 pesos en efectivo de las ventas del colmado donde trabaja y 15,000 pesos de una banca de lotería que opera dentro del local, en un robo cometido el pasado 28 de noviembre, durante el cual también se llevaron dos celulares de su propiedad y uno de su novia.
La Dicrim continúa con las investigaciones a fin de esclarecer el hecho, apresar a los prófugos “Franklin” y “Junior El Asiático” y poner a los heridos y detenidos a disposición del Ministerio Público para los fines legales que correspondan. EFE



SHARE THIS

0 comentarios: