miércoles, 13 de diciembre de 2017

Condenan a 6 años de cárcel al vicepresidente de Ecuador


Condenan a 6 años de cárcel al vicepresidente de Ecuador




La Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió el miércoles un fallo que declara la culpabilidad del vicepresidente Jorge Glas, a quien sancionaron con seis años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir en el marco de la trama de corrupción organizada por la empresa brasileña Odebrecht.
El juez Edgar Flores hizo pública la sentencia, donde señaló que Glas es autor del delito de asociación ilícita y que favoreció contratos públicos a cambio del pago de retribuciones.
El juez dispuso seis años para Glas y otros cinco acusados. Para los tres restantes, 14 meses por la colaboración que brindaron a la justicia. Asimismo, se sentenció al pago de 33,5 millones de dólares a Glas y los otros acusados, monto que Odebrecht reconoció haber entregado como coima a funcionarios públicos ecuatorianos.
A pesar del proceso legal, Glas ha dicho que no renunciará a su cargo y sigue siendo vicepresidente debido a que la ley en Ecuador dispone que ese cargo sólo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono --que se cumplen el 2 de enero-- o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea tras un juicio político, donde el partido de gobierno tiene mayoría con 74 miembros del total de 137 legisladores.







SHARE THIS

0 comentarios: