miércoles, 6 de diciembre de 2017

Alemania advierte a EE.UU. que no tolerará que se crucen sus líneas rojas





El jefe de la diplomacia germana advierte de que Berlín no se quedará de brazos cruzados ante las sanciones antirrusas impuestas por Washington.

Alemania advierte a EE.UU. que no tolerará que se crucen sus líneas rojas


Los países europeos no deben sacrificar sus intereses en beneficio de EE.UU., ha criticado este martes el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel. A su juicio, Berlín debería reconsiderar su política respecto a Washington, informa el diario Süddeutsche Zeitung.
"Nosotros mismos debemos dar forma a nuestras posiciones y, si es necesario, trazar líneas rojas; con nuestros socios, pero en función de nuestros propios intereses. Debemos estar preparados para construir un equilibrio estratégico de intereses, en lugar de obedecer la política de EE.UU.", subrayó Gabriel.
Como ejemplos, el ministro citó las sanciones contra Rusia aprobadas en julio pasado por el Congreso estadounidense, y que en última instancia podrían afectar al suministro de energía para Alemania, porque las medidas punitivas norteamericanas afectan a los gasoductos rusos.
Por otro lado, Gabriel advirtió de que si EE.UU. rompe el histórico acuerdo nuclear iraní, se elevaría el peligro de que se produzca un nuevo conflicto y ello afectaría la seguridad nacional del país europeo.
"En ambos casos, Alemania no puede permitirse esperar o reaccionar a las decisiones que se toman en Washington", agregó el jefe de la diplomacia alemana. En su opinión, Berlín debería desarrollar una política más independiente de Washington.
Por otro lado, destacó que la seguridad y estabilidad de Europa solo es posible en colaboración con Moscú. "Rusia sigue siendo un vecino de Europa, un vecino muy influyente como lo muestra el ejemplo de Siria. La seguridad y estabilidad a largo plazo solo es posible con Rusia, y no en contra de ella. Además, la amenaza de la proliferación de armas nucleares se puede detener únicamente con la participación de EE.UU., Rusia y China", agregó.



SHARE THIS

0 comentarios: