miércoles, 13 de diciembre de 2017

Abinader: Primarias con padrones propios fortalecen a los partidos






imagen


SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó porque la clase política de la República Dominicana “supere las crispaciones y desencuentros del pasado y fomente la concertación, aprobando una Ley de Partidos que fortalezca al sistema democrático”.
“En estos momentos, lo que espera la población de la clase política es que nos pongamos de acuerdo en una reforma política que, además de la Ley de Partidos, apruebe la Orgánica del Régimen Electoral”, afirmó Abinader en rueda de prensa.
Sostuvo que “la reforma política es una condición esencial para que hagamos avanzar nuevos pactos y acuerdos que contribuyan a erradicar la pobreza, a mejorar servicios públicos que ya son derechos sociales, como el de la seguridad ciudadana, hoy asediada por la delincuencia desbordada, y a enrumbar al país por una senda de bienestar general y desarrollo integral”.
La elección de las candidaturas municipales, congresuales y presidenciales con los padrones y las respectivas militancias de los partidos garantiza la preservación de esos instrumentos fundamentales del sistema político nacional’, subrayó.
Agregó que “el padrón de los partidos no limita la participación democrática de las y los ciudadanos, que simplemente pueden inscribirse en el partido de su simpatía y elegir a las y los candidatos de su preferencia en un padrón transparente y abierto a toda la población, que será debidamente auditado por la Junta Central Electoral”.
“La inmensa mayoría de los dominicanos queremos un cambio en la forma de hacer política y de gobernar, para lo cual, lo primero que necesitamos es fortalecer nuestras instituciones, no debilitarlas. Fortalezcamos un modelo político en el cual cada partido presente a la nación su oferta electoral, libremente determinada por su membresía”, afirmó.
Dijo que “ese es un derecho legítimo ya adquirido por las militancias de los partidos, que por ningún motivo les puede ser arrebatado”.
Abinader estuvo acompañado de legisladores y dirigentes perremeistas, encabezados por Alfredo Pacheco, vocero en la Cámara Baja, y Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente 2020.

SHARE THIS

0 comentarios: