jueves, 23 de noviembre de 2017

Madelyn Rodríguez y Esmeylin Pérez, oro y plata en taekwondo Juegos Bolivarianos

Madelyn Rodríguez y Esmeylin Pérez, oro y plata en taekwondo Juegos Bolivarianos
Madelyn Rodríguez, de rojo, en el combate por la medalla de oro ante la colombiana Alba Gómez Valera


Madelyn Rodríguez y Esmeylin Pérez se alzaron con medallas de oro y plata, respectivamente, en sus categorías en el torneo de taekwondo de los XVIII Juegos Bolivarianos en la jornada de este jueves.
Rodríguez batalló para llevarse el triunfo luchado por puntos, 28-27, ante Alba Gómez Valera, de Colombia, ante un escenario como el Coliseo Colegio Coedumag, abarrotado de público.
“Ha sido un triunfo increíble, una gran victoria. Se trabajó para este resultado y de la forma como ha sido”, agregó Madelyn, quien dio crédito al soporte de los entrenadores.
Las medallas de bronce recayeron sobre Fabiola Escobar, de El Salvador, y Aittana Moya, de Perú.
Madelyn, en la categoría de los 62 kilos, le ganó 16-9 a Rocío Romero Osorio, de Bolivia, y en la semifinal despachó 16-14 a Fabiola Escobar, de El Salvador.
Tras la actuación de la jornada de este jueves, el taekwondo concluyó su participación en los Juegos Bolivarianos con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.
En el 2013, en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos celebrada en Ciudad Trujillo, Perú, con subsedes como Chiclayo y Lima, el taekwondo fue el deporte más destacado por la República Dominicana con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
En los 74 kilos, Pérez venció abrumadoramente por puntos, 46 por 9 en su primera pelea a Roger Pitti, de Panamá, y en la final perdió por 29-26 del colombiano Neyder Lozano, quien se llevó el metal dorado.
La presea de bronce la compartieron Yofren Alfredo Benavides, de Venezuela, y Roger Pitti, de Panamá.











SHARE THIS

0 comentarios: