jueves, 9 de noviembre de 2017

“Las autoridades tienen dos caminos: cumplir o cumplir”, advierte el virtual ganador del CMD


“Las autoridades tienen dos caminos: cumplir o cumplir”, advierte el virtual ganador del CMD







COLEGIO MEDICO DOMINICANO




Pese a que el proceso de conteo de los votos escrutados para elegir a las nuevas autoridades del Colegio Médico Dominicano no ha terminado, Wilson Roa, virtual ganador del proceso, expresó que ya pasadas las elecciones las autoridades deben dialogar con el gremio inmediatamente.
Según el Boletín número 3 de la Comisión Electoral Central del CMD, Wilson Roa, candidato de la plancha número 2, con 3566 votos a su favor, posee el 71 por ciento.
El candidato Clemente Terrero, posee la preferencia del 17 % de los votantes, mientras Amarilis Herrera el 8 %, y Víctor Díaz Alba el 4 %. Estos datos son según el conteo de 4,992 votos.
En rueda de prensa, Wilson Roa dijo que durante su gestión el método de lucha de ese gremio variará, pero denunció las irregularidades y atropellos que recibe el sector salud por parte de las autoridades.
“Nosotros preferimos prestigiar la ruta del dialogo y la concertación, pero sobre bases concretas de aplicación de lo acordado, no un dialogo sordo ni unilateral, ni un dialogo para ponernos de acuerdo y firmar y después negar los acuerdos”, puntualizó Roa.
Hizo un llamado a la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, al Director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro, y al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que ya que pasaron las elecciones, quieren el diálogo inmediatamente.
Exhortó a sus demás compañeros que aspiraban a dirigir el CMD, que se unan a la nueva directiva del gremio, y se refirió a las supuestas impugnaciones que hará clemente Terrero al proceso electoral como simples “pataleos”.

SHARE THIS

0 comentarios: