miércoles, 8 de noviembre de 2017

INDOCUMENTADA Una mujer de nacionalidad haitiana da a luz en una calle del municipio de Cabarete









Puerto Plata
Una haitiana, que junto a otras siete embarazadas de su misma nacionalidad fue transportada al país de manera clandestina, alumbró la madrugada de este miércoles en plena calle del sector Barrio Blanco del Distrito Municipal de Cabarete en Puerto Plata, tras adelantarse el parto, confirmaron autoridades locales.

Madeleine Francois, de 24 años, dio a luz cerca de las 3.30 de la madrugada de este miércoles de una criatura de sexo masculino.
 La mujer declaró que a las dos de la madrugada comenzó a sentir los dolores de parto y,  acompañada de una compatriota y pariente suya, se dirigieron a pie al centro de salud de Cabarete.
 Asimismo, explicó que no pensaba que se trataba de un parto, porque a pesar de que  tenía nueve meses de embarazo, un médico que la atendió le comunicó que daría a luz a final de este mes ó a principios de diciembre.
Manifestó que al ver que la situación se le complicaba notó que estaba a punto de dar a luz y que se sentó en un contén de la calle, se despojó de su ropa interior y que su compatriota, “que tiene herencia de comadronas”, que en Haití son muy comunes, la ayudó a tener el parto.
Dos militares que se desplazaban en una camioneta de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas socorrieron la mujer y con la ayuda de una ambulancia del Sistema de Atención a Emergencia Ciudadana 9-1-1 la condujeron a la maternidad Dolores De La Cruz, del  municipio de Montellano, cerca de Sosúa, para que le cortaran el cordón umbilical.  
Médicos que la atendieron dijeron que tanto la madre como la criatura se encuentran en buen estado.




SHARE THIS

0 comentarios: