miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cámara de Diputados convierte en ley el proyecto de Presupuesto 2018

imagen




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Presupuesto General para el 2018 y la adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modifica varios de los artículos de la iniciativa para autorizar préstamos internacionales por 130 millones de dólares.
El monto aprobado para el año próximo es de RD$816, 565,340,417,  presenta un incremento de 64,479 millones de pesos con relación al actual.
La pieza contó con 113 votos a favor de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, mientras que el Reformista Social Cristiano se abstuvo. Los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Frente Amplio y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano se retiraron del hemiciclo luego de los debates y previo a la aprobación.

El PRM  afirma, mediante documento, que el presupuesto profundiza el endeudamiento del país y que el contenido que se debate de los tomos editados no sirven para fines de estudio, ni consulta, debido a que está lleno de errores, imprecisos y cifras incorrectas.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera,  defendió la modificación de los artículos para aumentar el presupuesto a la Cámara de Cuentas con 60 millones, Defensoría Pública y Proconsumidor con RD$30 millones cada una.
Asimismo, destacó la modificación al artículo 16 de la pieza, correspondiente a las exoneraciones de los vehículos de los legisladores para poner un tope a la misma.
Mientras que el diputado  Wellington Arnaud sometió, y fueron rechazadas,  modificaciones  al proyecto  entre ellas disminuir las partidas  asignadas al Congreso Nacional, la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama, así como reducir lo contemplado para publicidad y el pago de “botellas”, de manera que esos fondos sean destinados para damnificados en albergues, construcción y mejoramiento de viviendas sociales y disminución de la violencia de género, entre otras.


SHARE THIS

0 comentarios: