jueves, 21 de septiembre de 2017

Unos 4,000 turistas han sido desplazados por huracán María









Unos 4,000 turistas han sido desplazados por huracán María

MEDIDAS PREVENTIVAS


De acuerdo con el presidente de Asonahores, Joel Santos, los extranjeros movilizados los ubicaron en hoteles de Santo Domingo y Juan Dolio.

La inminente incidencia en territorio dominicano del poderoso huracán María ha hecho que todas las autoridades del sector turístico del país se preparen y pongan en marcha todos los protocolos de seguridad ante una situación de emergencia como esta.
Hasta la tarde de ayer miércoles unos 4,000 turistas habían sido movilizados a zonas seguras y refugios como medida de precaución establecidas por las autoridades competentes, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.
En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Santos manifestó que en todas las zonas turísticas que están  bajo alerta de huracán se iniciaron los planes de contingencia para prevenir cualquier pérdida material y humana.

Los hoteles han establecido los protocolos de lugar para salvaguardar vidas y bienes materiales.
Joel Santos
Explicó que los turistas han sido desplazados a hoteles de Santo Domingo y Juan Dolio así como a zonas aledañas que no estén bajo riesgo.
Aseguró que se han tomado todas las medidas de lugar que se aplican en este momento. Expresó que en situaciones como estas, siempre están atentos ante cualquier escenario, incluso el más desfavorable; sin embargo, destacó que tienen la expectativa que el país no se vea afectado.
“Los hoteles han establecido los protocolos de lugar para salvaguardar vidas y bienes materiales”, dijo.
Aclaró que las medidas se han tomado con todo el tiempo de antelación posible. Informó que la tasa de ocupación de los hoteles de Punta Cana y Samaná es alrededor de un 60%.

Asimismo,  el Aeropuerto Internacional de Punta Cana  (PUJ) envió ayer un comunicado en el que afirmaba que mantenía sus operaciones regulares, con atención a los boletines oficiales emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre la situación y trayectoria del huracán María.
De acuerdo a un documento de prensa la administración del aeropuerto informó que se han aplicado las evaluaciones de riesgo y medidas preventivas contenidas en el plan de contingencia de la terminal, y que en el caso de que las operaciones deban ser suspendidas temporalmente debido a las condiciones meteorológicas, se procederá según el protocolo designado por el IDAC para estos fines.
Recomendó a los pasajeros estar en comunicación con su línea aérea para conocer el estado de sus vuelos y a los boletines del COE.
Sector turístico se prepara
El sector turístico informó que desde el pasado martes se comenzó a aplicar todo el protocolo de prevención y seguridad en los distintos destinos de República Dominicana ante la amenaza del huracán María, que podría tocar territorio nacional en la madrugada del jueves.
Así lo anunciaron el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), luego de reunirse para adoptar cuantas medidas sean necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico.
 “Desde ya hemos comenzado a aplicar todos los protocolos de prevención y seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos en República Dominicana”, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Asimismo el funcionario recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones y advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entorno al huracán María.
El ministro de Turismo destacó el seguimiento estricto que se está dando al fenómeno para garantizar que su impacto en la población resulte mínimo y no cobre víctimas.
(+)
SITUACIÓN DE AYER EN PUERTO PLATA

El viceministro de Turismo (Mitur), Julio Almonte, afirmó que la provincia de Puerto Plata y la Zona Norte se han activado todos los protocolos de emergencia por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Señaló que en cuanto al aeropuerto de Puerto Plata algunos vuelos han sido cancelados y reprogramados, no obstante aseguró que el mismo al mediodía de ayer seguía operando con total normalidad, pero bajo las medidas de emergencia. Almonte informó que con respecto al puerto marítimo Amber Cove, el crucero de la compañía Carnival que llegaría hoy ha sido cancelado lo que se traduce a la ausencia de 3,800 turistas que estaban supuestos a llegar por esa vía.


SHARE THIS

0 comentarios: