lunes, 14 de agosto de 2017

Vargas dice no se puede descartar otra candidatura de Danilo Medina en el 2020

Vargas dice no se puede descartar otra candidatura de Danilo Medina en el 2020

Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- El canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró extemporáneo hablar de candidatura presidencial en estos momentos pero  dijo que no se puede descartar una candidatura del presidente Danilo Medina en 2020, aunque la Constitución lo prohíbe.
Recordó que aún faltan tres años para que el mandatario concluya su actual gestión de gobierno, y estimó que lo más importante en los momentos actuales es “abocarse a desempeñar un buen trabajo desde nuestras respectivas posiciones como colaboradores del presidente Medina”.
“Faltan más de tres años para el 2020, yo creo que hay que dejar que las cosas cojan su curso y ya en un escenario más próximo tomar algún tipo de decisión. Además, una decisión de esa naturaleza no corresponde ni a mí ni a ninguno de los colaboradores, corresponde al presidente de la República”, dijo.
Vargas emitió estos criterios al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
Logros
Vargas también se refirió al trabajo que él ha realizado durante un año en la Cancillería.  A su juicio, ha habido logros debido que “hemos hecho una diplomacia dinámica y efectiva, con el objeto de elevar y fortalecer la marca país”.
Destacó la firma de más de 40 acuerdos con diferentes países e instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales, lo que, a su juicio, permiten a la República Dominicana aprovechar mejor los escenarios internacionales.
Vargas puso de relieve, además, el fortalecimiento de las relaciones con Haití, Estados Unidos, Unión Europea, Federación Rusa, Kazajistán, Turquía, y otros países, y resaltó el papel jugado por la República Dominicana durante la presidencia Pro Témpore de la Celcac, con avances significativos a nivel regional y bilateral.
PRD
Vargas también dijo que el PRD,  del cual es presidente, debe prepararse para llevar candidaturas propias en 2020 (congresuales, municipales y presidencial).
“Y para eso hemos estado en un proceso de reorganización y de fortalecimiento del partido con, inclusive, una serie de sectores de la sociedad que hemos visitado y que nos han visitado a nosotros”, aseguró. Pero, reiteró, “es extemporáneo hablar de candidaturas”. 

SHARE THIS

0 comentarios: