miércoles, 16 de agosto de 2017

Senado y Cámara Diputados instalarán hoy sus nuevos bufetes directivos









Senado y Cámara Diputados instalarán hoy sus nuevos bufetes directivos


SANTO DOMINGO.- El Senado y la Cámara de Diputados instalarán este miércoles sus nuevos bufetes directivos correspondientes al período legislativo 2017-2018.
En el Senado será ratificado Reinaldo Pared Pérez como presidente; Dionis Sánchez, vicepresidente, y Prim Pujals Nolasco y Eddy Mateo como secretarios, y Rubén Darío Cruz como vocero.
Rubén Maldonado juramentará como presidente de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo como vicepresidenta y Juan Suazo y Miledys Núñez como secretarios.
El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió como vocero a Gustavo Sánchez, como vicevocero a Miguel Espinal y como secretaria a Mónica Lorenzo.
Como vocero del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) seguirá Alfredo Pacheco y del Partido Reformista Máximo Castro Silverio.
La instalación del bufete del Senado y apertura segunda legislatura ordinaria será a las 8:30 de la mañana y la de la Cámara de Diputados a las 9:00, tras lo cual el presidente entrante de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, invitó a un coctail con los periodistas que cubren el Congreso.
Los ayuntamientos también elegirán los bufetes directivos de los consejos de regidores y de vocales, en cuyo proceso aplicarán la denominada “Regla de Oro” a la que se opone el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Hasta ayer en el 90% de los municipios y distritos municipales habían acordado los titulares de las presidencias por los años que restan del cuatrienio.
Los regidores y vocales escogerán como presidente a un regidor del partido o coaliciones que gobiernan ese territorio.

SHARE THIS

0 comentarios: