jueves, 17 de agosto de 2017

Se forma la tormenta tropical Harvey cerca de las Antillas Menores


Se forma la tormenta tropical Harvey cerca de las Antillas Menores




EFE
Miami (EE.UU.)
Una baja presión situada al este de las Antillas Menores se convirtió en la tormenta tropical Harvey, por lo que se emitieron alertas y avisos de vigilancia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 21.00 horas GMT, el centro meteorológico señaló que Harvey se halla a 400 kilómetros al este de Barbados y a 570 kilómetros al este de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores.
La tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.
Las autoridades han emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.
"En el pronóstico de movimiento, Harvey debe moverse a través de las Islas de Barlovento y en el Mar Caribe oriental el viernes", informó el CNH.
Mientras, Gert se convirtió hoy en un ciclón postropical durante su rápido avance hacia las aguas frías del norte del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.
El sistema, que fue el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, se encuentra a 1.390 kilómetros al este de Halifax (Canadá) y a 590 kilómetros al este-sureste de Cabo Race (Terranova).
Gert se moverá rápidamente hacia el noreste durante un día, "antes de ralentizar y fusionarse con otro sistema de baja presión durante el fin de semana", pronosticó el CNH.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre" seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

SHARE THIS

0 comentarios: