domingo, 13 de agosto de 2017

Magin Díaz DGII anuncia someterá empresas que cometido defraudación con el ITBIS

DGII anuncia someterá empresas que cometido defraudación con el ITBIS
Magin Díaz







SANTO DOMINGO.- Próximamente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) someterá por la vía penal a empresas de la República Dominicana que han incurrido en defraudación impositiva, principalmente con el caso del ITBIS, informó el director de esta entidad.
El ingeniero Magín Díaz advirtió que la entidad recaudadora también perseguirá a empresarios que se dedican a crear “empresas de carpetas” con la finalidad de evadir el fisco.
Recordó que Impuestos Internos trabaja muy estrechamente con el Ministerio Público, y a tales fines cuenta con un fiscal y un procurador adjunto quienes están a tiempo completo instrumentando  expedientes a personas que evaden sus responsabilidades fiscales.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario recordó que ya han sido sometidas varias personas por tales motivos, cuyos casos reposan en instancias penales.
Agregó que aunque hay muchas personas que entienden que las penalidades contra personas que se dedican a burlar el fisco deben ser más drásticas, pero la Dirección General de Impuestos Internos se limita a cumplir con el Código Tributario.
Recaudaciones aumentan pero evasión supera 40%
Díaz reveló que en lo que va del presente año las recaudaciones tanto del ITBIS como del Impuesto Sobre la Renta han aumentado a un ritmo que duplica el crecimiento del Producto Interno Bruto, conforme los datos del primer semestre suministrados por el Banco Central.
Sin embargo, admitió que la evasión del ITEBIS es de 43 por ciento, según datos del año 2015, lo que está muy por encima de los países de la región.

SHARE THIS

0 comentarios: