viernes, 11 de agosto de 2017

Celebra primera graduación, universidad impulsada por dominicanos en EE.UU









Celebra primera graduación, universidad impulsada por dominicanos en EE.UU
Manuel Emilio Cabrera, el estudiante con mayor índice académico de la primera promoción de Unicaribe Colege, junto el fundador de esta universidad, José Alejandro Aybar4, y otros miembros del personal docente de la misma.









MIAMI,  Estados Unidos. – Unicaribe College,  la primera universidad impulsada por dominicanos en los Estados Unidos, celebró su primera graduación ordinaria de 33  nuevos profesionales en las áreas de administración de empresas, mercadeo y hotelería.
Esta universidad fue fundada en el 2007 y recibió la licencia en el 2014. Su personal docente está integrado por 46 profesores,  en su mayoría por profesores  cubanos, colombianos, argentinos y nicaragüenses.  Sus propulsores son los mismos que operan en Santo Domingo, República Dominicana, la Universidad del Caribe (UNICARIBE).
El acto de graduación fue celebrado en el hotel JW Marriott, de Brickell, zona donde se encuentra ubicada Unicaribe Colege. n. En el mismo, el maestro José Alejandro Aybar, presidente del Consejo de dicha universidad, resaltó el esfuerzo de muchos años de todos los que contribuyeron en la formación de esta entidad docente, que hoy se consolida al realizar su primera graduación.
Al hacer una reseña histórica de lo que fue la formación de Unicaribe College, agradeció la confianza depositada por los hoy egresados y otros estudiantes que se registraron en esta institución.
Resaltó  que “Estados Unidos de América es un país especial, sin comparación con ningún otro” por lo que los promotores de Unicaribe Colege se sienten felices porque “estamos contribuyendo con su desarrollo, a través de estas oportunidades de estudios, para que mas personas puedan tener mejores competencias y servir a esta nación.
A Manuel Emilio Cabrera, el estudiante con mayor índice académico, le correspondió pronunciar el discurso de honor en representación de los estudiantes. “Agradezco a esta alta casa de estudios, promovedora de educación creativa, científica y tecnológica, abrir sus puertas en la Ciudad de Miami, ofreciéndonos un modelo educativo innovador, vanguardista e integrador”, dijo.
Agregó que dicho modelo permite desarrollar la capacidad intelectual, a través, de una formación de calidad, con maestros altamente capacitados, entregados y comprometidos con la excelente formación de cada alumno para enviar al mercado laboral verdaderos profesionales”.
Otra destacada entre los egresados fue la venezolana Jessenia Pedroza, quien obtuvo su Bachelor en Arts de Administración Hotelera.
Declaran día
La representante estatal Daisy Báez y la Ciudad de Miami, de la mano de Tomas Regalado hijo y José Ramón Álvarez, entregaron una proclama que declara el 9 de agosto como día de Unicaribe College, la cual fue recibida por Aybar.
La mesa principal estuvo compuesta, además, por la doctora Ariadna Aybar, presidenta del College;  Daisy Báez, representante del estado de la Florida;  el periodista Tomás Regalado (hijo) y José Ramón Álvarez, en representación del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado.
La doctora Aybar, al entregar los títulos académicos a los graduandos, los exhortó a contribuir a través de los conocimientos adquiridos con la construcción de una mejor sociedad,  para hacerla “fuerte, inquebrantable e incorruptible”.
Al acto asistieron, además del cuerpo docente y administrativo, personalidades de la vida pública de Miami, entre ellos Luis Conte Agüero, Luis José Domínguez y miembros del Consejo de UNICARIBE College como el maestro Alejandro J. Díaz, el Dr. Marcos Antonio Ramos, Evelyn Castillo, Maribel Miguel, María Bautista, Santiago Núñez y Paola Pou.
También, varios vicecónsules de la República Dominicana y académicos de diferentes países que forman parte del cuerpo docente de Unicaribe College.
Miembros del personal docente y administrativo de Unicaribe Colege.
Miembros del personal docente y administrativo de Unicaribe Colege.

SHARE THIS

0 comentarios: