domingo, 16 de julio de 2017

OCOA: Presidente Danilo Medina apoya productores de aguacate en El Pinar



OCOA: Presidente Danilo Medina apoya productores de aguacate en El Pinar
El presidente Danilo Medina escucha las peticiones de los productores.




El PINAR, San José de Ocoa.- El presidente Danilo Medina prompetió apoyar el proyecto de fomento de cultivo de 1,640 tareas de aguacate.
La promesa de Medina se llevó a cabo en el marco de visita sorpresa a esta comunidad, donde compartió con agricultores y productores de la zona.
Exhortó a quienes no estén organizados a hacerlo, para que los frutos de la unidad sean visibles.
Nuevamente Danilo Medina escuchó a la gente, intercambió y se entregó en abrazos y apretones de manos.

¿Y cómo cuántas tareas tienen los que no son de la cooperativa?, inquirió.
Les garantizó que una comisión vuelve el miércoles a las diez de la mañana.
“Y vendrán también con el INDRHI. Y van a venir también con INAGUJA para que les suministre todas las máquinas para el taller”.

Dijo que también las mujeres emprendedoras pueden producir los uniformes para los niños en la zona. De igual modo, para que el INABIE les compre los uniformes que confeccionen, [para lo cual firmarían un contrato.

“Pero vamos a ampliar el proyecto. Que el proyecto en vez de la cantidad pautada pueda ser para la totalidad de las tierras que se pueden sembrar”
“Y tienen que abrir las puertas de la cooperativa para que otros socios se inscriban”. Exhortó a los productores que no están afiliados a hacerlo. “Porque en la unidad es que está la fuerza”.

“Estoy diciendo eso porque estamos desarrollando 7 proyectos de reforestación en la región Sur. Este proceso a un costo de 7 mil millones de pesos.


SHARE THIS

0 comentarios: