miércoles, 26 de julio de 2017

EEUU: La Constituyente podría provocar “el fin de la democracia” en Venezuela


EEUU: La Constituyente podría provocar “el fin de la democracia” en Venezuela








WASHINGTON (EFEUSA).- El Gobierno afirmó hoy que, de seguir adelante, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) programada para este domingo podría marcar el “fin de la democracia en Venezuela”, y advirtió que quienes participen de su organización o como candidatos podrían exponerse a sanciones estadounidenses.
“Vemos la fecha del 30 de julio como una línea crítica que, si se cruza, podría suponer el fin de la democracia en Venezuela”, dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.
El Gobierno estadounidense también impuso sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente.
Entre los sancionados está el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el Tesorero de la Nación, Carlos Malpica Flores.

SHARE THIS

0 comentarios: