miércoles, 12 de julio de 2017

CNM entrevistará hoy candidatos a altas cortes

CNM entrevistará hoy candidatos a altas cortes





El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inicia hoy el proceso de entrevistas a los candidatos a dirigir las altas cortes del país con los primeros 21 aspirantes al Tribunal Superior Electoral (TSE).
En la séptima reunión que sostuvieron ayer los integrantes del CNM, encabezados por el presidente Danilo Medina, fueron conocidas alrededor de 30 objeciones a candidatos, de los cuales 18 son aspirantes a miembros titulares del TSE.
Entre los que serán entrevistados se encuentran John Guiliani, Samir Chami Isa, Blaulio Alcántara, José A. Ayuso, Marcos Cruz, Rhina Díaz, Mabel Féliz, Hermenegilda Fondeur, Juan Garrido, Román Jáquez, Julio Madera, Ramón Madera, Pedro Mateo y Jorge Méndez.
También estarán Marino Mendoza, Delta Paniagua, Julio Peña, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo, Rosa Pérez, Fernan Ramos, entre otros.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que tanto las objeciones como las defensas de los objetados, fueron conocidas en su totalidad.
Pared Pérez dijo que la agenda de entrevista comenzará hoy a las 4:00 de la tarde en el Salón Verde del Palacio Nacional.
“Las entrevistas seguirán el viernes a las 9:00 de la mañana. Continuará el sábado a la misma hora, y dependiendo del desenlace, el Consejo decidirá si seguirá el domingo o el martes”, explicó.
Además de Medina, el CNM está integrado por Jean Alain Rodríguez, procurador de la República; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara de Diputados, José Paliza, senador por Puerto Plata, entre otros. 

SHARE THIS

0 comentarios: