miércoles, 12 de julio de 2017

BRASIL: Condenan al expresidente Lula da Silva a nueve años y medio de prisión


BRASIL: Condenan al expresidente Lula da Silva  a nueve años y medio de prisión
Luiz Inácio Lula da Silva
                                                             

BRASIL.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso de un departamento en Guarujá.

La sentencia la dictó el ya célebre juez Sergio Moro y es la primera contra un miembro del PT en el ámbito de la causa de Lava Jato, la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, Petrobras.
La condena debe ser confirmada ahora en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal, que puede demorar un año y medio en dar a conocer su dictamen. En caso de confirmar la sentencia, Lula irá preso.
El proceso que compromete a Lula (tiene varias causas) es el llamado caso del departamento “triplex”. El ex mandatario es acusado de haber aceptado una casa de lujo en la costa de San Pablo (Guarujá) de una empresa, a cambio de favorecerla en sus negocios con Petrobras.
Si su condena se confirma, Lula podría ser inhabilitado para cargos políticos. El ex obrero metalúrgico ha anunciado ya que quiere volver a la arena política como candidato de su Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018.




SHARE THIS

0 comentarios: