martes, 12 de noviembre de 2013

FECADESJ y el CONIAF Inauguran Proyecto

Noviembre 12/2013 Por: Isaac Amador 
La Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Inc. (FECADESJ) dejó en funcionamiento un proyecto de transferencia en tecnología en producción de café con el objetivo de aumentar la productividad por tarea de café en el área de la Provincia San Juan, específicamente en el Municipio de Bohéchio. Además fueron entregadas 60,000 plantas de café que fueron sembradas en 120 fincas modelos de producción para validar la variedad resistente a la roya del café.    


Este proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF). El mismo abarca la cuenca del Río Yaque del Sur y serán beneficiadas las comunidades de Arroyo Cano, Los Montacitos, Yaque, El Batey, La Florida, El Cacheo, Maguana Arriba y el Municipio de El Cercado.   

En esta actividad estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Coniaf, Ing. Juan Modesto Chávez; el Encargado de Estudios Socioeconómico del Coniaf, Ing. Víctor Payano; así como también autoridades provinciales y municipales, y organizaciones de productores de café de la zona. 


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Marciano Rodríguez, presidente en funciones de FECADESJ. También hicieron uso de la palabra en representación del CONIAF el señor Juan Modesto Chávez y el Ing. Víctor Payano.

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: